Hidrogel SpaceOAR™ con radioterapia contra el cáncer de próstata: Haga espacio para su vida habitual

El Hidrogel SpaceOAR está diseñado para reducir la exposición a la radiación en el recto y ayudar a minimizar los efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer de próstata.

Se ha demostrado clínicamente que el Hidrogel SpaceOAR ayuda a minimizar los efectos secundarios y ayuda a proteger la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata que se someten a radioterapia.1 Más espacio puede permitir menos complicaciones intestinales, vesicales y sexuales, y una mejor calidad de vida.1-3

Sin Hidrogel SpaceOAR

Sin la presencia del Hidrogel SpaceOAR, es más probable que la radiación llegue al recto.1,2

Con Hidrogel SpaceOAR

El Hidrogel SpaceOAR está diseñado para proporcionar espacio entre el recto y la próstata, lo que ayuda a reducir la radiación al recto.1,2

¿Por qué Hidrogel SpaceOAR?

Un poco de espacio antes de la radioterapia contra el cáncer de próstata puede marcar una gran diferencia después.

Al mantener la próstata distanciada del recto, se puede reducir la dosis de radiación administrada al recto, lo que puede disminuir el daño al recto. Con el Hidrogel SpaceOAR colocado, los pacientes pueden continuar con su radioterapia con menos complicaciones por la radiación y mantener su calidad de vida.1-3

MENOS COMPLICACIONES INTESTINALES2

MENOS COMPLICACIONES URINARIAS2

MENOS COMPLICACIONES SEXUALES3

Encuentre un médico cerca de usted

Ingrese su código postal y haga clic en "Enviar". Se lo redirigirá a un mapa que muestra los médicos en su área que ofrecen el Hidrogel SpaceOAR. *Tenga en cuenta que puede haber otros médicos en su área que traten el cáncer de próstata que no se enumeran aquí.

Preguntas frecuentes

El Hidrogel SpaceOAR consiste principalmente en agua (90 %) y polietilenglicol (PEG) que, cuando se combinan, forman un material de gel suave. Los materiales de PEG se han sometido a pruebas de biocompatibilidad y seguridad, y se utilizan en una gran cantidad de otros implantes, como los selladores quirúrgicos utilizados en el ojo, el cerebro y la columna. El Hidrogel SpaceOAR está diseñado para permanecer en su lugar, separando la próstata y el recto, durante aproximadamente 3 meses. Después de aproximadamente 6 meses, el hidrogel está diseñado para ser absorbido naturalmente por el cuerpo y eliminado a través de la orina.4 Más información sobre el procedimiento y los riesgos asociados con el Hidrogel SpaceOAR.

El procedimiento para implantar el Hidrogel SpaceOAR es generalmente breve y ambulatorio, y se puede realizar en el consultorio de un médico, en un hospital o una clínica antes de comenzar el tratamiento con radiación.4

Los protocolos previos al procedimiento pueden variar según el médico y el centro, pero a menudo el procedimiento se realiza junto con la colocación del marcador fiducial. La experiencia se ha descrito como similar al procedimiento de biopsia de próstata debido a la posición del cuerpo y al uso de una ecografía. El Hidrogel SpaceOAR se coloca a través de la piel y se asienta en la grasa perirrectal entre la próstata y el recto. Por lo general, se coloca bajo cierto nivel de anestesia. El tipo de anestesia varía según el centro, por lo que es mejor consultar a su médico para obtener detalles específicos de su procedimiento.4

El Hidrogel SpaceOAR está cubierto actualmente por Medicare en los Estados Unidos, así como por varios proveedores de seguros privados. Dicho esto, las pólizas pueden variar según el proveedor de seguros y de un estado a otro. Boston Scientific, el fabricante del Hidrogel SpaceOAR, cuenta con un Equipo de verificación de beneficios y autorización previa que puede confirmar si el Hidrogel SpaceOAR se considera un procedimiento cubierto y si su proveedor requiere una autorización previa, y verificar los gastos en efectivo asociados con el procedimiento. Comuníquese con el consultorio de su médico para trabajar con el equipo de verificación de beneficios de Boston Scientific antes de programar su procedimiento con el Hidrogel SpaceOAR.

Hay muchos grupos de apoyo y defensa de pacientes disponibles para pacientes con cáncer de próstata y sus seres queridos. Conéctese con los recursos de capacitación y comunitarios sobre cáncer de próstata.

¿Tiene más preguntas? Podemos ayudar.

Nuestro equipo de capacitación de pacientes está aquí para ayudarle a responderle a sus preguntas sobre el Hidrogel SpaceOAR. Disponible en español e inglés.

Llámenos: (772) 233-8038 lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Hora del Este (EST)

Galería de recursos

SpaceOAR™ Hydrogel Patient Brochure

Guía de conversación sobre el tratamiento para el cáncer de próstata

Galería de videos

Opciones de Tratamiento del Cáncer de Próstata - Boston Scientific

Opciones de Tratamiento del Cáncer de Próstata - Boston Scientific (con subtítulos)

Procedimiento del Hidrogel SpaceOAR™ (animado)

Procedimiento del Hidrogel SpaceOAR™ (animado) (con subtítulos)

Dr. James Gray’s Experience with SpaceOAR™ Hydrogel (SPANISH SUBTITLES)

SpaceOAR™ Patient Testimonial, Henry (SPANISH SUBTITLES)

1. Mariados N, Sylvester J, Shah D, et al. Hydrogel spacer prospective multicenter randomized controlled pivotal trial: Dosimetric and clinical effects of perirectal spacer application in men undergoing prostate image guided intensity modulated radiation therapy. Int J Radiat Oncol Biol Phys. 2015 Aug 1;92(5):971-7.
2. Hamstra DA, Mariados N, Sylvester J, et al. Continued benefit to rectal separation for prostate radiation therapy: Final results of a phase III trial. Int J Radiat Oncol Biol Phys. 2017 Apr 1;97(5):976-85.
3. Hamstra DA, Mariados N, Sylvester J, et al. Sexual quality of life following prostate intensity modulated radiation therapy (IMRT) with a rectal/prostate spacer: Secondary analysis of a phase 3 trial. Pract Radiat Oncol. 2018;8(1):e7-e15.
4. Datos en archivo de Boston Scientific.

Precaución: La ley federal de EE. UU. limita la venta de este dispositivo a médicos o bajo prescripción facultativa.
Los resultados de los estudios de casos no son necesariamente predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.
El Hidrogel SpaceOAR está diseñado para alejar temporalmente la pared rectal anterior de la próstata durante la radioterapia para el cáncer de próstata, y tiene como objetivo reducir la dosis de radiación que se administra a la parte anterior del recto.
Al igual que con cualquier tratamiento médico, existen algunos riesgos relacionados con el uso del hidrogel SpaceOAR. Las posibles complicaciones asociadas con el hidrogel SpaceOAR incluyen, entre otras: dolor asociado con la inyección de hidrogel SpaceOAR, dolor o molestia asociados con el hidrogel SpaceOAR, penetración de la aguja en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; inyección de hidrogel SpaceOAR en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; reacciones inflamatorias locales, infección, inyección intravascular de aire, líquido o hidrogel SpaceOAR; retención urinaria, lesión en la mucosa rectal, úlceras, necrosis, sangrado, estreñimiento y urgencia rectal. Hable con su médico sobre los riesgos y beneficios asociados con el Hidrogel SpaceOAR.
Todas las imágenes son propiedad de Boston Scientific. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2022 Boston Scientific Corporation o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. URO-1145110-AA FEB 2022